Parlamentarios de 16 países, solidarios con Israel

Un grupo de 20 parlamentarios de 16 países del mundo y el Comité de cristianos aliados de la Knesset se reúnen en Jerusalem esta semana en solidaridad con Israel.

Los legisladores, que participarán en la Conferencia de la Fundación de Aliados de Israel en Jerusalem, se espera que pidan una investigación de la UNRWA, (Organismo de Obras Públicas y Socorro para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente) que pertenece a la ONU, a raíz del descubrimiento de las armas en sus escuelas en Gaza durante la guerra de este verano en contra de Hamas, así como impulsar la rendición de cuentas de esta organización y sobre la persecución en contra de los cristianos en todo el Medio Oriente.

Los parlamentarios proceden del Reino Unido, Canadá, Holanda, Dinamarca, España, Portugal, la República Checa, Grecia, Uruguay, Polonia, Sudáfrica, Italia, Surinam, Guatemala, Brasil y Suecia, así como del Parlamento Europeo.

La conferencia, de tres días, que está co-patrocinada por el Congreso Judío Mundial y la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén. Se realizará entre el 12 y el 14 de octubre, en Jerusalem.

Contará con la presencia del Presidente del Congreso Judío Mundial Ronald S. Lauder, incluirá sesiones informativas de seguridad así como la apertura estuvo a cargo del presidente de Israel Reuven Rivlin celebrando tambien la Fiesta de Sucot o fiesta los Tabernáculos.

Fuente: Radio Jai – Cidipal