anamiranda

Parlamentaria española fue deportada de Israel

La miembro del Parlamento europeo y activista pro-palestina, Ana Miranda, fue deportada de Israel, a donde llegó a bordo de la nave “Marianne de Goteburgo”, uno de los barcos de la flotilla que trataba de violar el bloqueo naval a la Franja de Gaza, controlada por Hamás, una organización terrorista islámica comprometida con el extermino del Estado judío y sus habitantes.

Fuentes diplomáticas españolas en Tel Aviv confirmaron que Miranda fue una de las primeras expulsadas desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Miranda, que viajaba junto a otras 18 personas, aceptó la deportación inmediata. Los que no lo hagan podrían permanecer en el país más tiempo; mientras su caso es presentado ante un juez.

Israel y Egipto han impuesto un bloqueo a la Franja de Gaza desde que Hamás se apoderó en 2007, del enclave costero mediante un sangriento golpe de estado -que produjo cerca de 600 muertos-, expulsando a los funcionarios de la Autoridad Palestina.

Las autoridades israelíes destacan que alrededor de 800 camiones cargados con mercaderías y ayuda humanitaria ingresan diariamente en Gaza; y que el bloqueo que ha sido declarado legal por una comisión de expertos de las Naciones Unidas, tiene por objeto impedir el ingreso ilegal de armas a ese enclave costero.

Esta última flotilla tuvo una trascendencia minúscula, excepto en la televisión iraní y en el canal qatarí Al Jazeera -ideológicamente afín, según los expertos, a los Hermanos Musulmanes-.

Fuente: Aurora