liberacion-rehenes-supermercado-paris-090115-1

París: Terror en comercio judío – Al menos 4 rehenes muertos, también el terrorista

Fuerzas de seguridad francesas mataron, en la tarde del viernes, al hombre armado que mantenía rehenes en un supermercado kosher en París. Los informes iniciales dijeron que al menos cuatro rehenes fueron asesinados, y el resto liberados (Foto). El número total de rehenes aun no está claro.

El terrorista había amenazado con matar a los rehenes en su poder, en el caso que las autoridades francesas iniciaban un asalto al sitio donde los terroristas que atacaron la redacción del medio de prensa  Charlie Hebdo, mantenían al menos una persona como rehén. Sin embargo, la policía atacó simultáneamente ambos sitios y mató a los tres terroristas.

 

Poco después de la 1:00 pm, hora local, la policía pidió a todas las tiendas de la Rue des Rosiers, una calle históricamente judía en el distrito 4 de París, que cierren.

La policía confirmó esta tarde que el hombre armado en el mercado kosher era el mismo hombre que mató a una mujer policía al sur de París el jueves, y está vinculada a los asaltantes que irrumpieron en la revista satírica Charlie Hebdo el miércoles, matando a 12 personas. Fue nombrado como Amedy Coulibaly, de 32 años.

 

Amedy-Coulibaly

El terrorista que tomó hoy el mercado kosher en París

Fuente: Times of Israel: Traducción HebreosNet