vicitimas-super-kosher-paris

París: Las historias de vida de los 4 asesinados en la tienda Kosher

Los cuatro asesinados, en el ataque contra el supermercado Kosher de París,  fueron Yoav Hattab Z”L, de 21 años; Yohan Cohen Z”L, 20; Philippe Braham Z”L, 45; y Francois-Michel Saada Z”L, 64, y este es un breve resumen de sus historias.

Yohan Cohen

yohancohen
El joven de 20 años estudiaba economía y quería trabajar en un banco, pero mientras era empleado del supermercado kosher en el que fue asesinado. Sus padres inmigraron a Francia desde África del Norte en los años ’60, su padre de Argelia y su madre de Túnez, y se establecieron en Sarcelles, cerca de París. Era fanático del rap y había visitado Israel varias veces en el pasado.

“La policía nos dijo que el terrorista había amenazado con matar a un niño de tres años y que Yohan intento frenarlo. Pudo agarrar el arma del criminal pero antes de que pudiera dispararle el terrorista le puso una bala en la cabeza y lo mató”, dijo su primo Yonatan.

Por su parte, su novia Sharon Seb escribió en su página de Facebook: “Mi vida estaba hecha para vos, y solo para vos. No puedo ni hablar. No puedo comprender que perdí al amor de mi vida. No me podré recuperar nunca”.

yohancohenysunoviasharon

Philippe Braham

philippebraham
Era padre de cuatro hijos, un niño era de su primer matrimonio y otros tres de su segunda unión con Valerie. Su primer hijo con ella murió hace tres años.

Philippe era ingeniero en sistemas y había trabajado recientemente como agente de seguros cerca del supermercado. Había ido a hacer las compras ahí antes de Shabat cuando ocurrió la toma de rehenes.

Él era judío observante y asistía a la sinagoga de Montrouge, en un suburbio parisino. Tenía un gran amor por Israel. “Era un hombre que siempre usaba la kipá, un sionista cuyo sueño era hacer aliá y nunca lo hizo”, dijo su hermano.

Yoav Hattab

yohavhattab
Él recién había vuelto de una visita a Israel como parte del proyecto Taglit Birthright. Dejó a seis hermanos y estaba viviendo solo en París, donde estaba estudiando.

Su padre, el rabino Benjamin Hattab, es director de un colegio de Túnez y una figura prominente de la comunidad judía de allí.

Francois-Michel Saada

michelsaada
Nació en Túnez y era un administrador de fondos de pensiones. Era padre de dos hijos, quienes vivían en Israel. “Llevó su vida para darle alegría a su familia. Era un esposo y padre ejemplar”, dijo uno de sus amigos.

Fuente: Yediot Ajaronot – OSA Filial Córdoba