Palestinos lanzaron +500 misiles sobre Israel, causaron 2 muertos. Israel destruyó sede de Inteligencia de Hamás y sede de agencia de noticias turca

Dos hombres israelíes que resultaron heridos de gravedad en ataques separados desde la Franja de Gaza fueron declarados muertos hoy en el Centro Médico Barzilai de Ashkelon.

Un hombre de 22 años sufrió heridas de metralla en todo el cuerpo cuando un cohete disparado desde Gaza golpeó directamente la fábrica en la que trabajaba en Ashkelon. Otro hombre en el sitio resultó gravemente herido y un tercero sufrió heridas moderadas.

Por otra parte, un hombre de 60 años resultó gravemente herido mientras conducía su automóvil cerca de la frontera con Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que están investigando qué golpeó su auto, un cohete o un misil guiado antitanque. Según los médicos, sufrió una grave herida de metralla en la pierna, lo que provocó una pérdida significativa de sangre.

Entre los objetivos atacados el sábado por las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran la sede de inteligencia militar de Hamás y las oficinas del Servicio de Seguridad General, otro edificio de oficinas de Hamás y de la Jihad Islámica, el menos un túnel que había sido excavados desde Rafah hacia dentro de territorio israelí, y la agencia de noticias turca «Anadolu». Los ataques de las FDI se produjeron como respuesta al lanzamiento de al menos 500 cohetes desde la Franja de Gaza desde la mañana de ayer, varios de los cuales cayeron en territorio israelí. Al menos 80 personas resultaron heridas, y 2 asesinadas.

Según el portavoz de del ejército israelí, las oficinas de inteligencia que fueron atacadas estaban ubicadas en el barrio Rimal, en el norte de la Franja de Gaza, y eran utilizadas por el Servicio de Seguridad General e Inteligencia Militar de Hamás para «fines operativos, incluida la protección y el ocultamiento de infraestructuras terroristas».

El ejército explicó que «el Servicio de Seguridad General es un mecanismo de la organización terrorista Hamás compuesto por varias direcciones, cada una de los cuales tiene una misión determinada. En el último año, cuatro estructuras diferentes de este mecanismo fueron atacadas, lo que llevó a mermar sus capacidades «.

Además, un edificio de ocho pisos con oficinas de Hamás y la Jihad Islámica fue blanco de los ataques israelíes. «La estructura atacada era utilizada por las oficinas centrales de Hamás centrada en la Margen Occidental, que es responsable de planificar operativos terroristas en la región de Judea y Samaria, transferencia de instrucciones, dinero y logística para la realización de atentados contra ciudadanos israelíes. Además, altos mandos de la Jihad Islámica utilizaban ese edificio para objetivos terroristas”.

Turquía condenó el ataque a la sede de la agencia de noticias Anadolu. El presidente Recep Tayyip Erdogan «condenó enérgicamente» el ataque a las oficinas. «Seguiremos hablándole al mundo sobre los horrores y el terror de Israel en Gaza y otras partes de Palestina a pesar de estos ataques», dijo Erdogan.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo que los bombardeos israelíes fueron «ataques contra la humanidad». El asesor de prensa del presidente Erdogan, Fahrettin Altun, escribió en su cuenta de Twitter: “»Condenamos enérgicamente a Israel por destruir el edificio de la Agencia Anadolu en Gaza. Instamos a todos los gobiernos que defienden la libertad de prensa a unirse a la condena al gobierno israelí «.

Fuente: AJN – Agencias