Palestinos celebran los asesinatos de israelíes

Palestinos han estado celebrando los recientes asesinatos de ciudadanos israelíes durante ataques terroristas al distribuir imágenes de los cuerpos y las escenas del crimen en las redes sociales Twitter y Facebook, según un medio de la Autoridad Palestina.

La fotografía “más significativa” es la de los cuerpos de la joven pareja israelí Na’ama y Eitam Henkin, quienes fueron asesinados la semana pasada. Según el informe, el asesinato de la pareja “alegró” a los palestinos que ven el asesinato como algo “heroico”.

“Los usuarios palestinos de Facebook y Twitter publicaron imágenes de la escena del crimen en el asentamiento Itamar al sur de Nabuls. Lo más significativo fue la imagen de la mujer asesinada y su esposo, junto con expresiones de festejo por la operación que describieron como heroica”, expresó el medio.

El jueves pasado la pareja Henkin fue asesinada frente a sus cuatro hijos entre Itamar y Elon Moreh en Samaria. Los cuatro chicos pudieron escapar ilesos. El tiroteo comenzó poco después de las 21hs.

También el gobierno se hace eco de la celebración

El Miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Mahmoud Ismail, apareció en la televisión oficial de la AP este martes tratando el tema del asesinato de la pareja israelí, donde expresó que uno debe cumplir con su “deber nacional”, y dejó abierta la cuestión de si Hamas o Fatah llevaron a cabo el mismo. Sus comentarios fueron traducidos por Palestinian Media Watch (PMW).

Fuente: Iton Gadol – Arutz 7