tumba-jose-incidentes

Palestinos atacaron a judíos que intentaron llegar a la Tumba de José

Un grupo de treinta jóvenes judíos intentaron llegar esta madrugada a la Tumba de José, sin autorización ni coordinación previa con el ejército. Allí, fueron golpeados por palestinos – al parecer policías – y uno de sus vehículos fue incendiado. El coordinador de las FDI en los territorios se comunicó con las fuerzas de seguridad palestinas, y finalmente los rescataron.

Un grupo de unos 30 alumnos de una Yeshivá (escuela rabínica) entró esta madrugada a Nablus para acercarse a la Tumba de José, que fuera incendiada hace unos días. Palestinos identificaron sus vehículos, los rodearon, los sacaron de los vehículos a empujones y comenzaron a golpearlos, con las manos y con objetos contundentes. Una unidad del ejército israelí entró en la ciudad, en coordinación con la policía palestina, y los rescató.

De la investigación preliminar se desprende que ingresaron al lugar por indicación del rabino, para volver a pintarlo y arreglarlo, tras el incendio de la semana pasada que provocó un grupo de palestinos. Cuando llegaron al lugar, un grupo de policías palestinos cargó sus armas y les apuntó, y los golpearon con los puños, con palos e incluso con las propias armas.

Unos minutos más tarde una multitud enardecida llegó al lugar y comenzó a golpearlos. El ejército israelí los rescató y detuvo a cinco de los jóvenes, ya que los demás ya había escapado. Los cinco fueron trasladados a dependencias policiales en Samaria, donde fueron interrogados.

Los cinco detenidos tienen golpes en todo el cuerpo y recibieron atención médica en el lugar, por parte de profesionales de las FDI. Los cinco serán trasladados a un hospital, donde se evaluará su estado de salud. Más tarde se los llevará al juzgado correspondiente donde será decidida la extensión de la prisión preventiva por la violación de la norma que prohíbe el ingreso de israelíes al área – denominada Zona A – sin autorización ni coordinación con las autoridades del ejército.

Fuente: Iton Gadol