atentado_jerusalem181114_1

Palestinos asesinan a cuatro judíos mientras rezaban en una Sinagoga en Jerusalem

Cuatro israelíes fueron asesinados y varios otros resultaron heridos en un ataque terrorista esta mañana en una sinagoga en el occidente del barrio Har Nof en Jerusalem. Los dos terroristas palestinos murieron en la escena del crimen debido a disparos de la policía israelí.

Ocho personas resultaron heridas en el asalto, incluyendo cuatro de seriedad, dos moderados y dos levemente, informó Haaretz. Las ambulancias del Magen David Adom administraron primeros auxilios a los heridos antes de evacuarlos a hospitales de la ciudad. Cinco fueron transportados al Hospital Universitario Hadassah, en Ein Karem, y el resto al Centro Médico Shaare Zedek.

La vocero de la Policía de Israel, Luba Samri, dijo que dos personas entraron a la sinagoga hoy con cuchillos, hachas y armas y atacaron a los devotos. A su vez estos fueron asesinados en un tiroteo con las fuerzas policiales. Samri agregó que eran palestinos del este de Jerusalem.

 

atentado_jerusalem181114_2

El cruce de fuego ocurrió en la sinagoga Kehilat Bnei Tora en San Shimon Agassi, a cinco kilómetros del Museo del Holocausto Yad Vashem. El templo lituano es parte de un predio que incluye un kolel (yeshiva para hombres casados) y otra sinagoga. Los residentes del barrio dijeron que a las plegarias matutinas de las 6.30hs incluyen a menos personas que lo habitual, pero que aún así había docenas de devotos en el lugar cuando ocurrió el atentado.

atentado_jerusalem181114_3

Reacción del Primer Ministro de Israel

“Este es el resultado directo de la incitación liderada por Hamas y, el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, incitación frente a la cual la comunidad internacional está haciendo caso omiso de manera irresponsable. Vamos a responder con mano dura al brutal asesinato de judios que fueron a orar y se encontraron con asesinos”, dijo el primer ministro israelí.

Además, Benjamin Netanyahu, llevará a cabo una consulta de seguridad esta tarde en su oficina de Jerusalém.

Kerry: Los líderes palestinos deben denunciar el ataque a Jerusalén

El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha calificado el ataque terrorista mortal del martes en una sinagoga de Jerusalén como “puro terror”, y exigió que los líderes palestinos que condenen el ataque.

“El liderazgo palestino debe condenar esto y debe empezar a tomar medidas serias para frenar cualquier tipo de incitación … y exhibir el tipo de liderazgo que es necesario para colocar a esta región en un camino diferente. Esto simplemente no tiene cabida en el comportamiento humano”.

La semana pasada, Kerry viajó a la capital jordana y consiguió compromisos – por parte de Netanyahu, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el rey de Jordania, Abdullah II, quien se desempeña como custodio de los lugares santos musulmanes en Jerusalém – de reducir las tensiones.

Abbas condena el atentado contra ‘fieles judíos en su lugar de oración’

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó el martes el ataque mortal a una sinagoga en Jerusalém en la mañana, y llamó a poner fin a lo que él dijo era la provocación israelí sobre el Monte del Templo, el lugar más sagrado para el judaísmo.

Fuentes: Iton Gadol – Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet