ataque031015

Palestino asesina a dos hombres, hiere a una mujer y su bebé de 2 años

Dos hombres israelíes fueron asesinados, mientras que una mujer de 22 años de edad, junto con su bebé de dos años, resultaron heridos la noche del sábado por un atacante palestino en la ciudad vieja de Jerusalém, cerca de la Puerta de los Leones.

Los dos hombres, uno de ellos padre del bebé herido, fueron evacuados al hospital en estado crítico y posteriormente declarados muertos. El bebé fue levemente herido y la madre estaba en condición moderada-grave.

Uno de los fallecidos fue identificado como Nahmia Lavi Z”L (41) un residente de la Ciudad Vieja y rabino del Ejército de Israel (reserva). El otro fallecido, padre del bebé, fue identificado como Aaron Bennett Z”L (24).

Un portavoz de la policía dijo que el atacante de 19 años de edad, identificado cómo Mohand Halabi, de la ciudad de Ramala, fue muerto por la policía.
En una entrada de Facebook el viernes Halabi había escrito que creía que la Tercera Intifada ya había comenzado.

La actual campaña de incitación fue azuzada por el presidente palestino Mahmud Abbas, cuando expresó que “los judíos debían sacar sus sucios pies del Monte del Templo” y también por  la diputada árabe israelí, Hanin Zoabi, quien sostuvo en una entrevista con un diario israelí ayer viernes,  que “no hay motivo alguno por el cual los judíos deban estar en el Monte del Templo” y agregó que “no existían pruebas científicas que comprobaran de la conexión del judaísmo con el lugar”.

Fuentes: Yediot Ajaronot – Iton Gadol