israel-pakistan

Opinión: ¿Por qué Pakistán es un país más legitimo que Israel?

Varias veces recibí llamadas a mi emisión de radio de oyentes que cuestionan la legitimidad de Israel, les he preguntado si habían llamado a otra emisora de radio para cuestionar la legitimidad de otro país. En particular pregunto si han hecho lo mismo sobre la legitimidad del Pakistán.

La respuesta es no, claro, siempre «no». De hecho ninguno de los que han llamado han entendido porqué mencionaba a Pakistán.

Hay dos razones para ello.

Primero, de todos los países (más de 200) en el mundo, solo la legitimidad de Israel es cuestionada.

Entonces mencionar cualquier otro pais parece extraño.

Segundo, casi nadie fuera de la India y Pakistán sabe nada a propósito de la creación de Pakistan.

Solo unos meses antes de que la ONU adoptase la partición de Palestina en un Estado judío y un Estado árabe en 1947, India había sido dividida entre un estado musulmán y un estado hindú. El Estado hindú era, claro, la India y el estado musulmán que se creó Pakistán. Este país es de 796.095 m2 o sea alrededor de 100.000 Km2 más que Texas (696 241 Km2).

En los dos casos, la declaración de Estado independiente llevó a la violencia. En cuanto se declaró la independencia del Estado de Israel, en mayo de 1948, fue invadido por seis ejércitos árabes; y la partición de la India condujo a una terrible violencia entre musulmanes e hindus.

Según el estudio de investigación final de la Comisión de conciliación de las Naciones Unidas del 28 diciembre de 1949, la guerra de 1948 de independencia de Israel produjo 726.000 refugiados árabes. Numerosas fuentes avanzan la cifra de alrededor 200.000 menos, y un número más o menos igual de refugiados judíos – cerca de 700.000 – cuando estos fueron expulsados a la fuerza por los países árabes en los cuales vivían desde muchas generaciones atrás. Además unos 10.000 árabes murieron en los combates que siguieron después de la invasión árabe de Israel.

Pasemos ahora a la creación del Pakistán. Según el Alto Comisario de Naciones Unidas para los refugiados, la creación de Pakistán tuvo como consecuencia 14 millones de refugiados hindús que huyeron de Pakistán y de musulmanes que huyeron de la India. Suponiendo un reparto de 50-50, la creación de Pakistán ha producido alrededor de 7 millones de refugiados hindús, es decir por lo menos 10 veces más el numero de refugiados árabes que resultaron de la guerra impuesta a Israel por sus vecinos en el momento de su independencia.

Si no hubiese habido el rechazo árabe de la creación de Israel (y la existencia dentro de las fronteras) y de invasiones árabes ulteriores, no habrían habido refugiados árabes. Concerniente a las muertes, la estimación más elevada de las muertes árabes durante la guerra de 1948 después de la división de Palestina es de 10.000. El número de muertos resultante de la creación de Pakistán es de alrededor 1 millón.

Además, según el gobierno indio, al menos 86.000 mujeres fueron violadas. La mayoría de historiadores estiman que el número es mucho más elevado. El número de mujeres violadas cuando Israel fue creado es próximo a cero, la estimación más elevada es de 12.

Teniendo en cuenta el número espectacular de refugiados y muertes causados por la división de la India y la creación de Pakistán, ¿por qué no se pone en tela de juicio la legitimidad de la existencia de Pakistán?

Esta pregunta es válida también por otro hecho: jamás en la historia ha existido un estado llamado Pakistán. Es una nación nueva. Además su creación ha sido solo posible por la razón de la invasión musulmana. Cuando los musulmanes invadieron la India, cerca de 60 millones de hindús murieron en el curso de la dominación musulmana que duró alrededor de 1000 años. La región ahora conocida como Pakistán era hindú hasta que los musulmanes la invadieron en 711. El Israel moderno es el tercer Estado judío en la zona geográfica conocida como Palestina. El primero fue destruido en el 586 antes de la era común, el segundo en el año 70, y no ha existido jamás un Estado soberano no judío en Palestina.

Entonces, dados todos estos hechos, ¿por qué se cuestiona la legitimidad de Israel, cuando la legitimidad de Pakistán, un estado que jamás ha existido antes, cuya creación ha dado lugar a la más grande migración en masa de la historia, no ha sido jamás cuestionada?

La respuesta es muy evidente: Israel es el único Estado judío del mundo. Cuando hay 49 países de mayoría musulmana y 22 Estados árabes. ¿Por qué pues el derecho a existir del único Estado judío en la tierra – un estado del tamaño de New-Jersey – 20.770 km2 es cuestionado?

Si usted es miembro de la Iglesia presbiteriana, envíe estos hechos a los dirigentes de la Presbyterian Church USA que ha votado por el boicot a Israel.

Si usted es un estudiante en estudios de Oriente Medio o de otro lado, o de otros departamentos de ciencias humanas – y su profesor es anti israelí, pregúntele porqué Pakistán es legítimo y porque Israel no.

No le darán una buena respuesta. La oposición que tienen a Israel no se basa en consideraciones morales.

NDLR – Este argumento es valido para todos aquellos que, ignorantes de la historia y de los hechos, deslegitimizan sin cesar al estado de Israel, bajo la excusa de una causa que es inventada completamente en 1964, «la causa palestina».

 

Autor: Denis Prager
Fuente: Hatzad Hasehini
Resumido y adaptado por la redaccion de ’Israël-flash segun la fuente Townhall – Traducción: C. L. y S. S. http://www.israel-flash.com/2015/04/pourquoi-le-pakistan-serait-il-un-pays-plus-legitime-quisrael/