Opinión: La comunidad palestina de Chile incita al odio

El embajador israelí en Chile, Rafael Eldad, declaró en una entrevista exclusiva con Radio Jai que las acciones y actitudes incitadoras de las autoridades de la comunidad palestina en Chile (descendientes de quienes llegaron al país sudamericano en 1910, varias décadas antes del renacimiento del Estado judío en la Tierra de Israel, que en ese entonces estaba en poder del Imperio Otomano hasta que años después la zona quedó en poder del Mandato Británico ) podrían llevar a actos violentos e incluso de terrorismo. ”Estas cosas no van a poder quedarse mucho tiempo en las palabras”.

Consultado acerca de la votación que grupos de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile mantuvieron con la intención de presionar a la institución para que boicotee a Israel, el diplomático describió el acontecimiento como un simple gesto que no tendrá ningún efecto práctico en la institución, Sin embargo, comentó que este demuestra la eficacia de la incitación de la campaña de BDS que ejercen a diario la Federación Palestina y algunos políticos de esa descendencia sobre el país. “Lamentablemente no es la primera vez que se dedican a incitar al odio, alentar el terrorismo y atribuirle a Israel todo tipo de cosas”, señaló el embajador.

“Pareciera que hacen esfuerzos día a día y se dedican con mucha energía a incitar al odio e intentar envenenar las relaciones de los dos países, además de envenenar el corazón y la mente de mucha gente”, dijo Eldad, quien en el pasado se desempeñó como embajador en Argentina, Brasil y Perú.

El diplomático mostró su temor por lo que el futuro aguarda si este tipo de actos continúa: “Me da miedo porque estas cosas no van a poder quedarse mucho tiempo en las palabras y lo van a llevar a la practica. Vamos a empezar a ver aquí cosas que se ven hoy en día en países musulmanes del Medio Oriente y en Europa”.

“Esta incitación es tan venenosa y violenta que puede llevar a algún desequilibrado a cometer actos de terrorismo”, expresó.

Fuente: Radio Jai