ONU: Abbas denunció “genocidio de Israel en Gaza”

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, denunció a Israel por “cometer genocidio en Gaza”.

 

“Durante los nueve meses de negociaciones con el gobierno israelí, la construcción de asentamientos y la campaña de asesinatos y detenciones continuó sin cesar”, recordó el presidente palestino.

Abbas afirmó que las acciones de Israel muestran que “no hay ninguna credibilidad o seriedad” en la reivindicación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para la búsqueda de una solución de dos Estados.

“No hay ningún valor en las negociaciones que no están vinculados a un calendario firme para la aplicación” de una retirada israelí, subrayó Abbas.

El líder palestino señaló que los colonos israelíes, a los que calificó de “pandillas racistas y armadas”, “persisten con sus crímenes contra el pueblo palestino”.

Además, consideró que la visión del gobierno israelí de un futuro Estado palestino abarca “guetos aislados de un apartheid”.

Liberman llamó a Abbas “terrorista diplomático ocupado en calumniar a Israel”

“Las declaraciones de Abu Mazen a la Asamblea General de la ONU muestran claramente que él no quiere ser – y no pueden ser – un socio para un acuerdo diplomático”, opinó Liberman.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Liberman, afirmó que las declaraciones del presidente palestino, Mahmoud Abbas, ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York lo mostraron ser “el sucesor de (ex presidente) Yasser Arafat de otra manera”.

“Las declaraciones de Abu Mazen (apodo militar de Abbas) a la Asamblea General de la ONU muestran claramente que él no quiere ser – y no pueden ser – un socio para un acuerdo diplomático”, opinó Liberman. “Hay una razón por la que Abu Mazen entró en un gobierno conjunto con Hamas.”

“Abu Mazen está preocupado por el terrorismo diplomático y las afirmaciones calumniosas contra Israel”, definió.

Fuente: Iton Gadol