fifa-expulsar-palestina

ONG israelí insta a la FIFA a expulsar al titular de la asociación palestina por alentar el terrorismo

La presidenta de la ONG israelí Shurat Hadin, Nitsana Darshan-Leitner, respondió hoy, martes, al pedido de expulsión de su país de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) por parte de la Asociación Palestina de Fútbol (APF) con un reclamo similar para el titular de la misma, Jibril Rajoub (a la izquierda en la foto), por integrar Fatah, matriz de la terrorista Brigada de los Mártires de al-Aqsa (AAMB, por su sigla en inglés) y responsable del asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

“Es indignante que la FIFA pueda permitir que un alto funcionario de una organización terrorista sirva en un cargo público”, criticó en la carta remitida al mandamás de ese organismo, Joseph Blatter (a la derecha en la foto).

“Rajoub, en persona y junto con otros integrantes del Comité Central de Fatah, apoya activamente y brinda ayuda a la AAMB y está involucrado en una conducta pública diseñada para fomentar la discriminación y la violencia terrorista contra judíos e israelíes, en violación de los principios de la FIFA”, puntualmente el artículo 3º de los Estatutos y el 53º del Código Disciplinario, precisó la denunciante.

“Fatah ha decidido que nuestras relaciones con los israelíes son entre enemigos; aseguró en agosto de 2014, mientras se desempeñaba como titular de la APF (Asociación Palestina de Fútbol), ejemplificó Darshan-Leitner.

Y “si tuviésemos armas nucleares, las estaríamos usando”, agregó.

Al mes siguiente, Rajoub elogió a los terroristas de la Franja de Gaza por disparar más de 4.000 proyectiles contra civiles israelíes durante la Operación Margen Protector.

La carta finaliza con un llamado a “preservar la imparcialidad y el buen nombre de la FIFA disciplinando a Rajoub y sacándolo de cualquier posición oficial”.

Fuente: Iton Gadol