hospital-696x392

OMS: El hospital de campaña israelí es el mejor del mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la agencia de salud de la ONU, siguiendo un proceso de investigación de varios meses, otorgó al hospital de campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel la clasificación más alta posible, el único hospital de campaña que recibe el nivel de 3; su comandante señaló: “Esto es un gran orgullo para las FDI y el país”.

El hospital de campaña del Cuerpo Médico de las FDI, que Israel establece en momentos de emergencia en todo el país y en todo el mundo, fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el líder mundial, convirtiéndose en el primer hospital de campaña en alcanzar la clasificación más alta posible de la agencia de la ONU.

Mujeres nepalíes lesionadas esperan ser tratadas por médicos del ejército israelí en el hospital de campaña israelí el segundo día de su misión en Katmandú el 29 de abril de 2015.

Mujeres nepalíes lesionadas esperan ser tratadas por médicos del ejército israelí en el hospital de campaña israelí el segundo día de su misión en Katmandú el 29 de abril de 2015.

El comandante de la Unidad Hospitalaria Quirúrgica del Estado Mayor, (Coronel Res.), Dr. Ofer Merin, cuyo trabajo civil está dirigiendo el Departamento de Trauma del Centro Médico Shaare Zedek, manifestó: “Es un honor nacional para el Estado de Israel y para el Servicio Médico Cuerpo”.

Bebé en Nepal

Bebé en Nepal

El hospital fue enviado hace casi dos años para ayudar a los heridos en el terremoto de Nepal. Como es habitual, proporcionó atención médica a las familias, realizó cirugías complicadas y funcionó como un hospital adecuado en todos los sentidos durante varios meses después del desastre.

Israel se unió a otros 16 países que manejan hospitales de campaña similares.

Generalmente, Naciones Unidas es vista con una actitud negativa hacia Israel, lo que da a este reconocimiento de las capacidades de las FDI un peso añadido, dijo Merin.

El hospital de campo de los militares “no es sólo unos médicos repartidos en el campo”; es un “tesoro nacional” con las capacidades de un hospital avanzado y permanente, pero que puede instalarse casi en cualquier lugar en menos de 12 horas, dijo Merin el mes pasado.

 

Las delegaciones israelíes de socorro en casos de desastre -algunas de ellas dirigidas por Merin- han sido de las primeras y más grandes en llegar a las escenas de desastres naturales. Los equipos del Cuerpo Médico de las FDI y del Frente Civil proporcionaron servicios de rescate y médicos después de un terremoto en Turquía en 1999, un terremoto en Haití en 2010, un tifón en Filipinas en 2013 y, más recientemente, un terremoto en Nepal en 2015.

Esta clasificación de tipo 3 asegura que los equipos israelíes seguirán siendo los primeros permitidos en el escenario de futuros desastres y cimentará aún más la posición de Israel como líder mundial en medicina de emergencia, demostrando que el Estado judío sabe manejar catástrofes.

militares-nepalies-e-israelies

Oficiales de las FDI y nepaleses en una ceremonia de clausura del hospital de campo de Nepal el 10 de mayo de 2015 (Unidad del portavoz de la FID)

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora – Enlace judío México