oficial-contrabando-arabes

Oficial israelí investigado por “Contrabando de árabes”

Un oficial del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzó a ser investigado hoy al ser sospechoso de emitir permisos de entrada a Israel de forma ilegal para los residentes árabes de Judea y Samaria, en lo que sería un grave hecho de violación de la seguridad nacional.

La investigación revela que el oficial no emitió permisos de acuerdo a las regulaciones a los residentes árabes que iban a someterse a los controles de seguridad, sino que entregó pases de ingreso al país de forma deliberada e ilegal a cambio de sobornos, según publicó hoy la agencia de noticias local “Arutz Sheva”.

Las sospechas comenzaron en los últimos meses ante una serie de maniobras dudosas del funcionario que hoy es investigado.

Además, la investigación también tiene bajo la lupa a cuatro árabes palestinos sospechosos de haber recibido los permisos ilegales de parte del oficial israelí.

“La parte más grave es que este es un problema que se repite. Los funcionarios que tienen la autoridad, no resisten a la tentación pero esto no quedará impune y estamos a la altura de la investigación por la que también se esperan arrestos adicionales”, reveló una fuente de alto rango de las fuerzas de defensa israelíes.

Fuente: Aurora