AyeletShaked

Ofensiva de la Ministro de Justicia contra los esfuerzos internacionales por boicotear a Israel

Según informes, la Ministra de Justicia, Ayelet Shaked, va a la ofensiva contra los esfuerzos internacionales por boicotear a Israel y se está preparando para presentar demandas contra los activistas que exigen incluir al Estado judío en una lista negra.

El ministerio ha decidido emplear esta táctica luego de que un informe del Departamento Internacional del Ministerio de Justicia revelara que, a pesar del hecho de que muchos activistas del boicot a Israel han apelado a muchos tribunales en los países occidentales para imponer sanciones contra Israel, nunca lograron obtener una decisión en su favor, reveló el sitio en hebreo NRG el miércoles.

Los funcionarios del Ministerio creen que es posible demandar a los activistas, por lo civil o por lo penal, sobre la base de daños al comercio de Israel, discriminación y racismo, y en base a las leyes de los diferentes países de acuerdo con el artículo NRG.

Shaked había establecido un plan de acción y ya ha solicitado que el número de posiciones en el departamento internacional se duplique para que la política pueda comenzar tan pronto como sea posible.

La campaña legal debe ser parte de un plan más amplio para luchar contra la “deslegitimación” de Israel establecido por el Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, quien también es el ministro de Información.

La reciente iniciativa de Shaked está de acuerdo con las declaraciones hechas a principios de este mes por el ministro de Educación Naftali Bennett, el líder de su partido – Habayit Hayehudi – quien dijo: “Que quede claro para cualquier negocio u organización que planee boicotearnos, lucharemos. Vamos a atacar a quienes nos atacan. Boicotearemos a quienes nos boicoteen”.

“El arma del boicot es un arma de doble filo. Si usted está planeando boicotear a Israel, tenga en cuenta que hay decenas de millones de partidarios de Israel en todo el mundo – judíos y no judíos – con un poder adquisitivo y un poder de boicot considerable”, amenazó. “El que boicotee a Israel será boicoteado. Quien ataque a Israel será atacado. No permaneceremos impertérritos. “

Funcionarios israelíes han decidido pasar a la acción después de las recientes victorias de los partidarios del movimiento boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel – entre los cuales el director de una importante empresa de comunicaciones francesa informó que estaba ansioso por salir de su asociación con Israel y del voto a favor del boicot de los estudiantes británicos.

El lunes, una organización de defensa israelí amenazó a Coca Cola de llevar a juicio a la empresa si no rompe sus lazos con su rama palestina, cuyo director ha expresado su apoyo al movimiento BDS.

Raphael Ahren y AFP contribuyeron a este artículo.

Fuente: The Times of Israel – EnlaceJudíoMéxico Silvia Schnessel