ataque-terrorista-051114

Nuevo ataque terrorista en Jerusalem – Videos del evento

Un auto atropelló a varios transeúntes hoy en Jerusalem en un ataque terrorista. El incidente ocurrió cerca de la Plaza Zaks de la capital israelí.

Dos de las personas seriamente heridas fueron transportadas al Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Karem, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Otros fueron tratados en el lugar.

Una persona murió en el ataque.

El conductor palestino dirigió su vehículo hacia un grupo de transeuntes en dos lugares cerca del tren ligero en Jerusalem y golpeó inmediatamente a ocho personas. Las fuerzas de seguridad le dispararon y lo mataron.

La policía dijo que el conductor de una camioneta desvió su vehículo hacia la estación en la esquina de las calles Bar-Lev y Shimon Hatzadik. Luego de hacerlo, éste emergió del mismo con una barra de metal y comenzó a atacar a quienes estaban cerca. En el primer video puede observarse como luego de ello la policía israelí lo mata.

El mes pasado, un ataque similar se había cobrado la vida de 2 personas, entre ellas una bebé de tres meses.

Elogio de Hamás

“Felicitamos la actividad llevada a cabo por los héroes benditos de Jerusalem que apuntan contra soldados y fuerzas de seguridad. Este fue el resultado de los crímenes de los sionistas que siguen atacando a los devotos y violan los sitios sagrados palestinos”, agregó la organización, indicó The Jerusalem Post.

“Pedimos que el pueblo de Jerualem y Cisjordania, y todos los palestinos, lleven a cabo más de esta actividades con toda la fuerza para defender la Mezquita Al-Aqsa”, destacó.

terrorista-jerusalem-051114

El terrorista ha sido identificado como Ibrahim al-Acri. Éste resultó muerto por la policía en la misma escena del crimen.

Al-Acri era de Shuafat en Jerusalem del Este y era conocido por las autoridades de seguridad como un operario del grupo terrorista Hamas, según informes. Su hermano se encuentra entre los prisioneros palestinos liberados en el acuerdo por el soldado israelí Gilad Shalit.

 

Fuente: Iton Gadol – Yediot Ajaronot