cruce-jordania-israel

No entre a Jordania si parece ser judío

El incidente se produjo hace más de una semana, pero fue reportado por primera vez por el Canal 2 de Israel el domingo.

El grupo estaba planeando viajar a la tumba de Aaron cerca de Petra. La tumba se cree que es el lugar de enterramiento del primer Sumo Sacerdote, Aarón, hermano de Moisés.

En diciembre, a una familia israelí se le negó la entrada a Jordania en un cruce cerca de Eilat porque el marido y los hijos de la pareja llevaban kipot (gorros rituales); se les dijo que no podían entrar en Jordania con “elementos judíos”. Les indicaron que deberían remover todos los indicadores religiosos que llevaban: las mencionadas kipot, talitot (chales rituales) y tefillin (Filactelias).

Después de ese incidente, Jordania dijo a las autoridades israelíes que fue un error de una sola vez, de acuerdo a lo reportado por el Canal 2.

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo al Canal 2 que no permitir a los turistas que transportan artículos religiosos judíos en sus bolsos entrar en Jordania parece ser la política oficial. Según los informes, el ministerio ha pedido aclaraciones sobre el tema al país vecino.

HEBREOS.Net
Fuente: Jewish Telegraphic Agency / Traducción: Radio Jai