ninos

Niños palestinos se concientizan acerca de la salud cardíaca gracias a Hadassah

La Dra. Donna Zfat-Zwas, directora del Centro Médico de Hadassah: Linda Joy Pollin Centro de Salud Cardiovascular para mujeres, acompañó a su equipo durante una visita a dos escuelas palestinas, en el este de Jerusalén, para ver cómo los niños y familiares ven al Centro de Salud Cardíaca.

La escuela para niñas Al-Eisawieh, una escuela pública en el vecindario árabe cercana al hospital Hadassah de Monte Scopus, tenía las escaleras y paredes decoradas con jitomates y pepinos. En el gimnasio se estaba llevando a cabo una obra donde una niña vestida de cartón de leche debatía con otra vestida de botella de Pepsi.

En una clase, las niñas estaban preparando ensaladas y convertían los vegetales en flores para hacer más atractivo el lunch. No siempre fue así; antes durante el recreo era común que un camión llegará a vender refrescos y comida chatarra.

Del otro lado de la ciudad en la escuela de niñas Abu Tor, la maestra pregunta cuántas niñas desayunaron esa mañana, todas levantan la mano. Esto es nuevo, muchas de las niñas ni siquiera consideraban desayunar algo sano, pero ahora sus madres las acompañan en la mesa.

Al-Eisawieh y Abu Tor son dos de los vecindarios árabes de Jerusalén con el propósito de ser intervenidos por el Centro Médico Hadassah. En estas familias de bajos recursos, las madres tienen poco alcance a la educación médica y poco tiempo y dinero para atenderse.

La Dra. Zfat-Zwas explicó: “Creemos que un buen lugar para empezar es en las primarias, no solo para inculcar los hábitos alimenticios y de ejercicio, sino que para impactar a las madres. Cuando empiezan por comer un desayuno sano y traer lunch sano a la escuela, esto cambia los hábitos de compra y alimentación de toda la familia”.

Adicionalmente, desde que las escuelas lanzaron estos programas educativos, las maestras también han perdido peso.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol