Niños atrapados en Tailandia: “La Marina israelí encontró una posible solución”

En el marco del operativo para salvar al equipo de fútbol infantil y su entrenador, quienes están atrapados en un complejo de cuevas de Tham Luanga, en la provincia de Chiang Rai, en Tailandia desde el pasado 23 de junio, el embajador israelí en ese país, Meir Shlomo, comentó en diálogo con la radio del ejército de Israel, Galei Tzahal, que “la Marina israelí encontró una solución posible a la cuestión y se la dio a conocer al responsable del operativo de rescate en el lugar”.

“Estuve allá ayer, viajé para ver el lugar, me reuní con el gobernador y el jefe de la unidad de buceo y recibí un informe de la situación”, contó Shlomo, quien definió el hecho como “muy complicado y sin precedentes”. “Tenemos que cruzar los dedos, es una operación muy compleja que no se hizo una similar en el pasado”, agregó.

“hay en la zona rescatadores israelíes. Nuestra Armada encontró una posible solución y se la dimos a conocer al encargado de la operación en el terreno”. “Actualizamos también al buzo principal en el programa”, indicó.

Para el embajador, “es importante asegurarse que los chicos salgan con seguridad, la situación no es sencilla”. “Estamos en el comienzo de la temporada de los monzones, cuando estuvimos allí no eran fuertes”, definió.

Fuente: AJN