arma

Niño palestino resultó herido, su familia mintió y acusó a un judío de haberle disparado

Yusef Tabib, de seis años de edad, resultó gravemente herido por un arma de fuego. Su familia reportó que el niño fue atacado por un israelí, que le disparó en el abdomen, cerca de la aldea Nabi Elias, cerca de Qalqiliya. Según la familia, el niño se encontraba junto a la ruta por la que se desplazaba el conductor israelí, que bajó de su auto, le disparó y huyó.

Efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas investigaron la denuncia y rápidamente descubrieron que era falsa y que el niño resultó herido cuando jugaba con el arma de uno de sus hermanos, oficial de la policía palestina.

Se estima que la familia trató de impedir que el policía recibiera sanciones debido a la negligencia que permitió que el arma llegara a manos del niño. Además, fuentes palestinas citadas por el diario Israel Hayom informaron que la familia trató de usar la mentira para recibir una compensación como víctimas del terrorismo, de la Autoridad Palestina.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) emitió un comunicado en el que informaba que “el niño Yusef Tabib resultó gravemente herido por disparos de colonos israelíes”. Después que se aclaró la situación, no hubo ninguna reacción por parte de la OLP y el comunicado no fue corregido.

Fuente: Iton Gadol