Niña israelí herida de gravedad por un cóctel molotov palestino

Una niña israelí de once años resultó herida de gravedad por el lanzamiento de un cóctel molotov contra el vehículo en el que circulaba por una carretera de Cisjordania, informó el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

La niña, identificada como Ayala Shapira – Ayala Bat Ruth – sufrió quemaduras en el 50 % del cuerpo, dijeron fuentes médicas, mientras que su padre, que conducía el vehículo, tiene heridas leves.

ayala-shapira

El suceso ocurrió a media tarde en la carretera 55, cerca del asentamiento de El Matán, cuando desde una colina cercana, terroristas palestinos les arrojaron la bomba incendiaria.

“Es un atentado grave. Es inaceptable la facilidad con la que terroristas palestinos atacan vehículos israelíes en Cisjordania”, se lamentó Yosi Dagan, subintendente del Concejo Regional de Samaria, nombre bíblico por el que conoce al norte de Cisjordania.


Según el comunicado militar, el Ejército de Defensa de Israel desplazó fuerzas para “rastrillar la zona” en busca de los autores del ataque, que dejó el vehículo completamente calcinado.

Fuentes: EFE – Aurora – Yediot Ajaronot