El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, inició hoy su visita a Ruanda, uno de los mejores aliados de Israel en África, y comparó la matanza en 1994 de 800 mil personas, en su mayoría tutsis, con el Holocausto.
«Estamos profundamente conmovidos por el monumento a las víctimas de uno de los mayores crímenes de la historia. Recuerda las similitudes inquietantes con el genocidio de nuestra propia gente. Nunca más”, escribió Netanyahu en el libro de visitas en el Memorial del Genocidio de Kigali, donde comenzó su recorrido del país.
El primer ministro y su esposa fueron al lugar acompañados por el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y su esposa. Los mandatarios recorrieron el museo de la memoria y colocaron una corona de flores sobre la base de una fosa común de unas 250 mil personas.
Netanyahu llegó a Ruanda por la mañana, la tercera parada de su gira por cuatro países. Fue recibido en una ceremonia oficial por Kagame y una guardia de honor de unos 100 soldados.
Luego de la visita al Memorial, el primer ministro israelí se trasladó a la residencia del presidente de Ruanda. Kagame jugó un papel decisivo en la organización de la cumbre regional con los líderes de los siete países de África e Israel en Entebbe.
Netanyahu volará a Etiopía esta noche.
HEBREOS.Net
Fuente: ItonGadol