Netanyahu responde al calificativo de “Cobarde”

En sus primeros comentarios públicos desde que fue calificado como “cobarde” por un funcionario de la administración de Barack Obama, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que él se preocupa “por cada ciudadano y soldado”.

“Estoy siendo atacado porque estoy dispuesto a defender al Estado de Israel”, dijo en el podio de la Knesset, parlamento israelí, durante una sesión especial que honró la memoria del ministro de turismo asesinado Rehavama Ze’evi.

Jeffrey Goldberg, corresponsal diplomático de The Atlantic, informó ayer que había hablado recientemente con un importante funcionario de la administración de Obama acerca de un “líder extranjero que parece frustrar a la Casa Blanca y al Departamento de Estado”. Además le dijo: “El problema de Bibi (Netanyahu) es que es un cobarde”.

“Lo bueno es que le da miedo iniciar una guerra. Lo malo es que no hará nada para alcanzar un acuerdo con los palestinos o los estados árabes sunnitas. Lo único que le interesa es protegerse a sí mismo de su derrota política. Él no es (Yitzhak) Rabin, no es (Ariel) Sharon, ciertamente no es (Menachem) Begin. No tiene coraje”, destacó.

En su discurso en la Knesset, el primer ministro dijo que “lo fácil de hacer es comprometerse cuando hay presión”, pero no haría nada para poner en peligro la seguridad de Israel. “Esto no es importante para quienes me atacan de manera anónima y personal. Lo hacen porque defiendo nuestra seguridad y nuestros intereses”, dijo.

Además se refirió a Estados Unidos: “Elogio la profunda conexión que tenemos”.

“Israel se enfrenta a un ataque contra su derecho a existir. Hay quienes discuten la relación entre el pueblo de Israel y su tierra. Hay quienes no están dispuestos a (aceptar) el derecho de nuestra nación a su propio Estado-nación. esto fue, y siempre será, la raíz del conflicto “, añadió.

El siguiente es el video con un extracto de su discurso en el Parlamento israelí donde responde al calificativo de “cobarde”.

Fuente: ItonGadol – Israel National News