netanyahu-kotel-28feb2015_1

Netanyahu: ”Mi discurso en EE.UU. será una de las últimas chances de frenar el plan nuclear iraní”

A pocos días de dar su discurso anti-acuerdo iraní ante el congreso estadounidense, el Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu aseguró que “recordamos los tiempos en los que Persia intentó destruirnos. Hoy, en la misma Persia, hay un gobernante que llama a la destrucción del Estado judío y planea hacerlo con armas nucleares”.

Además, destacó que “en casi todo Estados Unidos hay apoyo a Israel”.

netanyahu-kotel-28feb2015_2

El Primer Ministro israelí reza antes de partir a los EE.UU., viaje que tendrá cómo evento principal un discurso ante el Congreso de aquel país.

El próximo discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní “es crucial porque el Congreso es uno de los únicos cuerpos que realmente puede impedir que Irán desarrolle armas nucleares”, afirmó hoy el mandatario durante una entrevista a una emisora de radio haredi.

“Estoy escribiendo el discurso y es importante, porque voy allí para tratar de detener que el acuerdo ocurra.

El discurso de Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos, que será el 3 de marzo, causó un distanciamiento entre él y el presidente estadounidense, Barack Obama. Durante su intervención, Netanyahu se manifestará contra el acuerdo nuclear emergente entre Irán y las potencias mundiales.

El primer ministro israelí contó que tras su discurso, cenará con republicanos y demócratas en Washington. “Lo tomo como una bendición. Hubo una invitación de ambos lados.”

Esta noche, en la víspera de su partida a los EE.UU., se acercó a rezar en el Kotel (Muro de las lamentaciones), el sitio más sagrado para el judaísmo, e hizo las siguientes observaciones:

“En la víspera de mi viaje a los EE.UU., he venido aquí al Muro de los Lamentos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir que respeto al presidente estadounidense, Barack Obama. Creo en la fuerza de la relación entre Israel y los EE.UU. y en su fuerza para superar las diferencias de opinión.
Como Primer Ministro de Israel, es mi obligación velar por la seguridad de Israel; por lo tanto, nos oponemos firmemente al acuerdo que está formulado entre Irán y las grandes potencias, lo que podría poner en peligro nuestra propia existencia. Frente a este peligro, debemos unirnos y también explicar los peligros derivados de este acuerdo, a Israel, a la región y al mundo “.

Fuentes: OSA Filial Córdoba – Iton Gadol – Yediot Ajaronot – Agencias