Netanyahu: “Los temas acerca del discurso en EEUU son solucionables, un Irán nuclear es mucho más difícil de resolver”

En medio de controversias sobre su discurso planeado en el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró hoy, durante una visita a soldados heridos en el ataque del miércoles, que Israel se opone fuertemente al acuerdo que las potencias mundiales están negociando con Irán.

“Es posible resolver problemas de procedimiento relacionados con mi aparición en Estados Unidos, pero si Irán obtiene armas nucleares eso es algo que será mucho más difícil de solucionar, y nos oponemos a eso y nos estamos enfocando”, destacó, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Se espera que use su discurso de la Sesión Conjunta del Congreso de Estados Unidos el 3 de marzo para argumentar en contra del acuerdo y pedir que haya sanciones más duras, una postura que lo enfrenta a la administración del presidente Barack Obama.

“Estamos en una lucha continua con Irán, el cual está abriendo nuevas fronteras contra nosotros y está comprometido con el terrorismo en Medio Oriente y todo el mundo. Este es el mismo Irán con el que están trabajando las potencias mundiales para lograr un acuerdo que le dejará las habilidades para desarrollar una bomba nuclear. Ese es un acuerdo al que nos oponemos”, enfatizó.

Netanyahu agregó que Israel está recibiendo constantes ataques organizados por Irán. “Están tratando desarraigarnos aquí pero no tendrán éxito”, destacó.

Fuente: ItonGadol