Lider religioso palestino dando un discurso cuchillo en mano

Netanyahu: “La raíz del terrorismo es que los palestinos no quieren que Israel exista”

Israel estará aquí por siempre y superará al terrorismo”, dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su discurso ante la apertura de la sesión de invierno de la Knesset (parlamento israelí).

Ataque de joven palestino en Jerusalem

Ataque de joven palestino en Jerusalem el último Sábado

“Tras 100 años de terrorismo y 100 años de intentos por destruir la iniciativa sionista, nuestros enemigos todavía no hay aprendido. El terrorismo suicida no fue exitoso en los ’90 ni en el 2000, y el terrorismo de cuchillos no será exitoso ahora. Lo que siempre gana es el reconocimiento de que este es nuestro hogar y tierra. Nuestra fuerza de vivir supera el deseo de muerte del enemigo. No hay manera de parar a la iniciativa sionista”, remarcó.

El mandatario israelí agregó: “El coraje de nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos, y el respeto mutuo que caracteriza a la nación ayudarán a superar el terrorismo, combinado con nuevas leyes para endurecer las penalidades pera quienes lanzan piedras y bombas Molotov”.

El primer ministro destacó que hace mucho tiempo se usaron los primeros libelos sobre el Monte del Templo para provocar la violencia contra los judíos, y mencionó específicamente las mentiras del ex muftí de Jerusalem, Hajj Amin al-Hussein, que incentivó las masacres de 1929. “Hoy en día hay quienes dicen que los judíos no tienen conexión con el Monte del Templo. Dicen que los judíos lo ensucian y lo hacen impuro. Repiten la mentira una y otra vez de que queremos destruir la Mezquita Al-Aqsa o cambiar el status quo del lugar. Eso no es verdad”, agregó.

Netanyahu también puntualizó que el líder palestino, Mahmoud Abbas, se niega a negociar constantemente debido a que sabe que eso significaría declarar el fin del conflicto, abandonar el derecho de retorno y reconocer a Israel como Estado Judío: “La negativa de los palestinos de recocer al Estado Judío en cualquier tipo de frontera ha sido siempre la raíz del conflicto”.

netanyahu

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol