declaracion-netanyahu_181114

Netanyahu: “ISIS quema a gente viva e Irán los cuelga en las plazas de la ciudad”

Luego de expresar sus condolencias a Jordania por la ejecución de un piloto secuestrado por el Estado Islámico, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comparó hoy a la organización jidahista con Irán y subrayó “el peligro amenazador de tener al Islam extremista apoyado por armas nucleares”.

“Me gustaría enviar mis condolencias al Rey Abdullah y al pueblo jordano a la luz del terrible asesinato del piloto de la fuerza aérea jordana. El Estado Islámico quema a gente viva mientras la República de Irán las cuelga en la plaza de la ciudad. Ambos están motivados por un Islam extremista cuya crueldad no conoce límites. El peligro más amenazador para la humanidad será si este extremismo es apoyado por armas nucleares”, dijo Netanyahu.

Netanyahu habló luego del encuentro de defensa con jefes del ejército en los Altos de Golán, el nuevo frente en la batalla de Israel contra los aliados apoyados por Irán. “Vine aquí con el ministro de defensa y comandantes de la FDI a la luz de las amenazas emergentes en Golan. Irán ha estado intentando abrir un nuevo frente aquí además de en el sur del Líbano y la Franja de Gaza”, destacó.

Terroristas de Hezbolllah en el Líbano atacaron vehículos del ejército israelí que viajaban en el pueblo Ghajar en Galilea con un misil antitanques la semana pasada y mataron a dos soldados.

Fuente: Iton Gadol