hebron-israel

Netanyahu: “Hemos estado en Hebron por cuatro milenios”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió sus condolencias a la familia de Gennady Kaufman, el israelí que fue apuñalado por un terrorista en Cisjordania cerca de la Cueva de los Patriarcas en Hebron este mes y murió hoy de sus heridas.

“Él era un jardinero de allí. Fue apuñalado en un ataque asesino hace pocas semanas. Desafortunadamente no pudo recuperarse”, dijo, en el comienzo del encuentro del gabinete.

La Cueva de los Patriarcas es el sitio judío más antiguo del mundo y el segundo más sagrado de peregrinajes en el judaísmo (el primero es Jerusalem), mientras que también es reverenciado por los musulmanes para quienes es el cuarto lugar sagrado. Se cree que es el sitio de entierro de los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob, y de las matriarcas Sarah, Rebecca y Leah.

El mandatario israelí destacó la conexión histórica con el sitio y dijo que Israel no se moverá de allí: “Esta mañana les digo a todos los que desean sacarnos de la Cueva de los Patriarcas: con la excepción de unos pocos años en el siglo anterior hemos estado allí casi 4.000 años. Y nos quedaremos allí por siempre. ”.

Fuente: Iton Gadol