El Primer Ministro convocó a una reunión especial el domingo por la mañana para discutir la propagación del virus del Ébola, que ha matado a más de 4.000 personas en todo el mundo.
Incidentes aislados de la enfermedad, que se propagaron fuera de África a los Estados Unidos y España, han generado preocupaciones de que la enfermedad podría potencialmente extenderse a Israel.
Tras el debate del domingo sobre la preparación de Israel para hacer frente a la epidemia, se decidió centrar los esfuerzos en el seguimiento de los viajeros que llegan a Israel desde las zonas más afectadas– Liberia, Guinea y Sierra Leona.
Coordinación con la Autoridad Palestina
Mientras tanto, funcionarios israelíes y palestinos se reunieron el sábado para coordinar su estrategia para el manejo de la crisis del Ébola. El general Yoav Mordechai, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios, llevó a cabo la discusión en el marco de la reunión de la Comisión Mixta de Coordinación de Asuntos Civiles y la Cooperación.
Funcionarios del Ministerio de Salud de Israel, funcionarios de la Autoridad Palestina de Cisjordania y Gaza y el representante de la AP en la Organización Mundial de la Salud asistieron a la reunión. Los funcionarios acordaron seguir cooperando en otras reuniones por la epidemia de Ébola.
Fuentes: Jerusalem Post | Haaretz- Traducción: Hebreos.Net