Netanyahu expulsó a 2 ministros de su gobierno y llamará a elecciones en Israel

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo hoy el dramático movimiento de echar del gobierno de Coalición al ministro de Economía israelí y titular del partido Yesh Atid, Yair Lapid, así como también a la ministra de Justicia y presidenta del partido Hatnua, Tzipi Livni. Esto ocurre horas después de una tensa reunión que mantuviera anoche con Lapid.

Netanyahu dio al Secretario del Gabinete, Avichai Mandelblit, la orden de enviar las cartas de despido a los dos ministros de su gobierno.

“En las últimas semanas, incluyendo el último día, los ministros Lapid y Livni han atacado agudamente al gobierno que dirijo. No voy a tolerar más la oposición desde dentro del gobierno, no voy a tolerar ministros atacando la política del gobierno y su líder desde dentro del gobierno.”, explicó Netanyahu.

livni-lapid

“No estoy dispuesto a trabajar con un parlamento  y ministros que están todo el tiempo poniendo piedras en mi camino”. “Estoy convencido que ustedes, el pueblo, también están cansados de escuchar discusiones permanentemente.”

Y añadió que él había ordenado disolver la Knesset “tan pronto como sea posible para ir a la nación y recibir un mandato claro de que hacer con el Estado de Israel.”

Fuentes: Iton Gadol – Jerusalem Post: Traducción: HebreosNet