Netanyahu: “Están diciendo que los judíos están contaminando el Monte del Templo”

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu habló el martes a la noche en respuesta al horrible ataque terrorista contra una sinagoga de Jerusalem en el vecindario Har Nof esta mañana.

“Estamos en el apogeo de una campaña de terror enfocada en Jerusalem. En el medio de los rezos de shajarit (matutinos) cuatro judíos inocentes y puros fueron asesinados. Enviamos nuestras condolencias a las familias y deseos de recuperacion a los heridos, entre ellos los heroicos oficiales de policía que impidieron una dura tragedia.”
Refiriéndose a los terroristas, Netanyahu dijo “Los animales humanos que perpetraron esta matanza estaban llenos de odio e incitación, odio profundo e incitación terrible contra el pueblo judío y su Estado.

“Hamas, el Movimiento Islámico y la Autoridad Palestina están diseminando incontables mentiras y falsedades contra el Estado de Israel. Están diciendo que los judíos están contaminando el Monte del Templo. Están diciendo que estamos planificando destruir los Lugares Santos, que tenemos intención de cambiar el orden de la oración allí – estas son todas mentiras. Estas mentiras ya se han cobrado un muy duro precio.”

Las cuatro personas que murieron en el ataque fueron Rabbi Moshe Twersky, H.I.D, ‘Director del Kollel’ para la ieshiva ‘Torat Moshe’; Rabbi Kalman Levine, H.I.D.; Aryeh Kupinsky, H.I.D., y Avraham Shmuel Goldberg, H.I.D. Otros ocho fueron heridos, cuatro de gravedad.
“Todos ellos eran almas puras, victimas de esta incitacion – un salvaje libelo de sangre,” dijo Netanyahu.

Netanyahu habló sobre el suicidio de un conductor árabe de autobus Egged el lunes, un hecho que aun después que los resultados de la autopsia comprobaron en forma concluyente que fue un suicidio, fue utilizado para incitar a alborotos y finalmente al ataque letal en Har Nof la mañana siguiente.
“Ayer un conductor de autobus de Jerusalem oriental cometió suicidio. El cometió suicidio. Las conclusiones del informe de patología han sido publicadas y prueban inequívocamente esto.
“El cometió suicidio. Pero esto no ha impedido a esos mismos elementos incitar y diseminar el libelo de sangre en el sentido que el fue asesinado por judíos. Esta incitación contribuyó con su parte a la espantosa matanza que fue perpetrada esta mañana en un lugar santo durante los rezos.”

Refiriendose al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, Netanyahu destacó que su oficina puede haber condenado el ataque, “pero eso no es suficiente, porque al final de la misma oración el conectó el hecho con actos imaginarios infundados que el afirma que Israel está conduciendo sobre el Monte del Templo.”

“Llamo a todos los lideres de los paises del mundo civilizado: quiero ver una condena inflexible de estos asesinatos de israelíes y judíos”, dijo Netanyahu.
Destacando sobre la votacion de España el martes para reconocer a la AP como un estado, Netanyahu agregó “lamentablemente hay quienes en estos días dan a los palestinos un premio al reconocer un Estado palestino.”
Netanyahu declaró que el habia dado órdenes de destruir las casas de los terroristas, aunque las casas de muchos terroristas que cometieron ataques en las ultimas semanas continúan en pie a pesar de las órdenes de demolición contra ellas.

En conclusión, Netanyahu llamó a los ciudadanos israelíes a estar alertas y a “respetar la ley”. Nadie puede tomar la ley en sus manos, aun cuando el espíritu tiene rabia y la sangre hierve. Estamos en una lucha por Jerusalem, nuestra capital eterna; en esta lucha debemos unificar fuerzas por Jerusalem, y por la seguridad de los ciudadanos israelíes. Lo que se necesita ahora es unidad nacional.”

Fuente: OSA Filial Córdoba