“Netanyahu es una Gallina, un Cobarde”

A medida que la crisis entre Israel y los Estados Unidos se profundiza, altos funcionarios estadounidenses continúan expresando “ira al rojo vivo” contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y ​​su gobierno. “Lo que pasa con Bibi es que es una gallina”, dijo un funcionario estadounidense al periodista Jeffrey Goldberg en un informe publicado el martes.

Goldberg escribe que en los últimos años los funcionarios de Washington han descrito a  Netanyahu como recalcitrante, miope, reaccionario, obtuso, fanfarrón, y pomposo -, pero ninguno de estos insultos eran tan sorprendente, dice, como “cobarde”.

Un funcionario dijo a Goldberg que el líder israelí fue un “cobarde” respecto a Irán y que la administración de Obama ya no cree las advertencias de Netanyahu de un ataque aéreo preventivo contra las instalaciones nucleares de Teherán.

Es demasiado tarde para que él haga nada (Frente a Irán). Hace dos o tres años, esto era una posibilidad. Pero en última instancia, él no se atrevía a apretar el gatillo. Fue una combinación de nuestra presión y su propia falta de voluntad para hacer algo dramático. Ahora es demasiado tarde “, dijo el funcionario estadounidense en el informe periodístico.

“Él no es Begin ante Osirak”, agregó el funcionario, haciendo referencia al ataque que en 1981 ordenó el ex primer ministro Menajem Begin contra un reactor nuclear iraquí.

La declaración es en estos momentos primera noticia en las ediciones digitales de Yediot Ajaronot, Haaretz y Jerusalem Post.

ynet-netanyahu-cobarde

 

 

jpost-netanyahu-gallina

haaretz-netanyahu-gallina

 

 Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet