netanyahu-atentado-telaviv

Netanyahu: “El que quiera ser israelí debe ser plenamente Israelí – tanto en los derechos como en las obligaciones”

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, visitó el sitio donde tuvo lugar el ataque terrorista en Tel Aviv, prometiendo “aumentar drásticamente” el accionar de la policía en las ciudades árabes de todo el país para erradicar los bolsones de ilegalidad –o anarquía- y la incitación a la violencia en las comunidades árabes de Israel.

“Vamos a aumentar drásticamente los servicios encargados de hacer cumplir la ley en el sector árabe”, expresó. “Vamos a abrir nuevas estaciones de policía, reclutar más policías, entrar en todos los pueblos y demandar a todo el mundo lealtad a las leyes del Estado”.

El primer ministro visitó el “Bar Simtá” de la calle Dizengoff, donde tuvo lugar el atentado. Allí fue informado por los oficiales de la policía acerca de los hechos y el estado de la investigación. El sospechoso del ataque, Nashat Milhem, es un árabe israelí de Arara en el norte del país. Huyó del lugar de la escena del crimen y permanece prófugo.

“Todos sabemos que existe una incitación salvaje por parte del Islam radical en el sector árabe”, apuntó. “Incitación en las mezquitas, incitación en el sistema educativo, incitación en los medios sociales”.

“No voy a aceptar dos estados dentro de Israel: un estado donde todos sus ciudadanos cumplen la ley y un (segundo) estado dentro del estado para algunos de sus ciudadanos, en bolsones de ilegalidad”.

“Esos tiempos han terminado”, afirmó. “El que quiera ser israelí debe ser plenamente Israelí – tanto en los derechos como en las obligaciones. Y la primera y primordial obligación es cumplir con las leyes del estado”.

Y agregó: “Espero que todos los diputados árabes de la Kneset (Parlamento), todos ellos, sin excepción, condenen el asesinato clara e inequívocamente. Un asesinato es un asesinato, debe ser condenado y se debe actuar en su contra desde todas las partes”.

Netanyahu encendió una vela en memoria de las víctimas del ataque, Alón Bakal, de 26 años de edad, y Shimon Ruimi, de 30 años de edad. Otras seis personas resultaron heridas en el ataque, dos de las cuales permanecían en grave estado pero estables.

El primer ministro agregó: “Considero positiva la integración cada vez mayor en el ejército, el servicio nacional y todos los aspectos de la vida nacional de la comunidad cristiana, la comunidad drusa, los beduinos en el norte y la comunidad musulmana también. Hago un llamamiento a todos los ciudadanos israelíes y en particular a los ciudadanos musulmanes de Israel a que elijan este camino, un camino de integración, convivencia y paz y no un camino hacia la incitación, el odio y el extremismo”.

‘No puedo creer que liberaron a Nashat Melhem’

Un Oficial reveló la mala conducta que mantenía en la cárcel el terrorista que atacó en Tel Aviv .

Documentos y testimonios revelados por el Canal 10 el domingo iluminan la personalidad de Nashat Melhem, el terrorista árabe israelí de Wadi Ara que baleó dos israelíes el viernes en un pub en Tel Aviv e hirió a varios más antes de huir.

Un oficial de policía del norte, que custodió a Melhem tras su detención en 2007, le dijo al canal de noticias que él y sus amigos no se sorprendieron al descubrir que Melhem era el terrorista detrás del tiroteo.
En julio de 2007, Melhem fue condenado por intentar robar el arma de un soldado en Karkur Junction, al este de Hadera.

“Él era un prisionero muy problemático”, dijo el oficial. “No era un enfermo mental, cómo lo están describiendo, sino que era simplemente una mala persona.”

“Cuando descubrí que se trataba de él, no podía creer que lo liberaron.”

Fuentes: Radio Jai – Arutz7