Netanyahu: “El odio contra los judíos no ha cambiado, pero los judíos si”

De esta forma se expresó el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante el acto por el Día del Holocausto. Destacó también que su responsabilidad es garantizar que el “Estado de Israel nunca más vuelva a ser amenazado con la destrucción”.

diaholocausto270115-1“El odio contra los Judios no ha cambiado, pero los Judios si han cambiado. Ya no son un pueblo sin Estado en la busqueda interminable de un seguro refugio… Hoy somos un pueblo independiente y soberano en nuestra patria ancestral.”, enfatizó Netanyahu durante el acto por el Día internacional del Holocausto y el aniversario por los 70 años del fin de la Shoá que se realizó hoy en el Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalem.

Asimismo, Netanyahu destacó que si bien “el pueblo judío puede defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza”, es agradecido por el apoyo de amigos de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos, “nuestro gran aliado”, según consideró el primer ministro.

“En este día de recuerdo del Holocausto, me comprometo a lo que no podíamos decir ni hacer hace 70 años. Israel siempre hará lo que hay que hacer para garantizar la seguridad del pueblo judío y el único Estado judío. Ese es el significado de este día.”, añadió.

“Y completó: Mi responsabilidad como primer ministro de Israel es garantizar que el Estado de Israel nunca más vuelva a ser amenazado con la destrucción. Mi responsabilidad es velar por que no haya una razón para construir sitios conmemorativos adicionales como Yad Vashem.”

Por otra parte también se refirió a los peligros que representa Irán. Y en ese sentido reiteró que “el Gobierno de Israel mantiene la máxima responsabilidad de la seguridad del único estado judío” y que rechazará cualquier acuerdo que deje a Irán como un Estado umbral nuclear”, cosa que hace el acuerdo de las cinco potencias mundiales, según consideró el primer ministro.

Fuente: Iton Gadol