Netanyahu: “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es hipócrita y respalda al terrorismo”

Israel no cooperará con la investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre las muertes en Gaza, según explicó Netanyahu, tras definir al consejo como “un cuerpo hipócrita y parcializado cuyo propósito es dañar a Israel y respaldar el terror”.
Además, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley afirmó que fue : ‘Otro día vergonzoso’.

El máximo organismo de derechos humanos de la ONU votó a través de una resolución que insta al consejo a “enviar urgentemente una comisión de investigación internacional e independiente”, el más alto nivel de investigación del consejo.
“No tenemos intención de cooperar”, anunció el vicecanciller de Israel.

El consejo votó 29 a favor y dos en contra con 14 países absteniéndose. Australia y Estados Unidos fueron los dos países que se opusieron a la decisión. El consejo también condenó “el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles palestinos”.

La investigación encargada por el consejo deberá presentar un informe final.

Hamas admite que la mayoría de las víctimas eran integrantes de la organización terrorista

Este miércoles uno de los propios miembros del liderazgo de Hamas en Gaza, Salah Bardawil, admitió en una entrevista televisiva concedida en Gaza, que: “DE LOS 62 PALESTINOS QUE MURIERON COMO MÁRTIRES ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, 50 ERAN DE HAMAS”.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol