Netanyahu: ”El antisemitismo no murió en el búnker con Hitler”

El primer Ministro de Israel, Binyamin Netayahu, fue uno los principales oradores del acto oficial de Iom Ha Shoa para recordar a las víctimas del Holocausto. Allí, el jefe de Estado aseguró que “el mandato de la Alemania nazi terminó hace 71 años, pero el antisemitismo y las mentiras no murieron en el búnker con Hitler”.

“Las mentiras contra Israel y el pueblo judío aumentan sin parar”, advirtió con preocupación Netanyahu en su discurso del miércoles por la noche en Yad Vashem en Jerusalem. “Millones de personas en el mundo musulmán leen mentiras y amenazas hacia el pueblo judío”, ejemplificó.

“Dicen que los judíos descienden de los cerdos y monos, que los judíos beben la sangre de sus enemigos”, aseguró Netanyahu.

El jefe de Estado recordó que “hace sólo dos semanas, la UNESCO dictaminó que el Monte del Templo no tiene conexión con el pueblo judío” (VER NOTA). “Se trata de una ignorancia deliberada”, continuó. “Lo que es peor aún, una adicción a la mentira, que se difunde en todo el mundo hasta que sea aceptado como un hecho”, concluyó.

Sobrevivientes del Holocausto celebraron un Bar Mitzvá tardío en Israel

kotel-barmitzva-sobrevivientes

Un grupo de 50 sobrevivientes del Holocausto que no pudieron tener un Bar Mitzvá por la prohibición nazi, finalmente tuvieron la oportunidad de hacerlo este lunes durante un emotivo acto en el Muro de los Lamentos (Kotel) en Jerusalem.

Los septuagenarios y octogenarios tuvieron una ceremonia de Bar Mitzvá y Bat Mitzvá, que normalmente están organizadas para los jóvenes judíos y judías de 13 y 12 años respectivamente, en un evento que tuvo lugar en vísperas de Iom HaShoá en Israel.

Los 13 hombres y 37 mujeres se habían perdido de tener sus ceremonias, en su mayoría, por la guerra y sus secuelas, por lo que el gobierno de Israel decidió organizar una ceremonia conjunta en el Kotel, que es una de las paredes exteriores del Monte del Templo, el sitio más sagrado para el judaísmo.

Los hombres sobrevivientes se pusieron tefilín (filacterias),y se emocionaron hasta las lagrimas durante la oración para conmemorar a las víctimas del Holocausto.

HEBREOS.Net
Fuentes: OSA Filial Córdoba – ItonGadol