El primer ministro, Biniamín Netanyahu, reiteró su promesa de que nada lo detendrá para impedir que Irán consiga capacidades nucleares o mantenga la capacidad para hacerlo rápidamente, aunque llegue a un acuerdo con Occidente.
Netanyahu emitió esos comentarios mientras el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunía con su homólogo iraní, Muhammad Javad Zarif, en Munich, para tratar de arribar a un acuerdo marco sobre el programa nuclear de la República Islámica.
“Las grandes potencias e Irán están galopando hacia un acuerdo que le permitirá a Teherán armarse con armas nucleares, lo que pondrá en peligro la existencia del Estado de Israel”, apuntó Netanyahu en la reunión semanal del Gabinete.
“Este fin de semana, Kerry y Zarif anunciaron sus intenciones de completar el acuerdo marco para fines de marzo, lo que eleva la urgencia de nuestros esfuerzos para tratar de bloquear este acuerdo malo y peligroso”, subrayó Netanyahu. “Continuaremos actuando y conduciendo los esfuerzos internacionales en contra de que Irán se arme con armas nucleares y actuaremos de todas las formas para desbaratar este acuerdo malo y peligroso que dejara una sombra pesada sobre el futuro y la seguridad de Israel”
Kerry descartó extender el plazo de las conversaciones nucleares más allá del 31 de marzo; a menos que se llegue a un acuerdo marco básico.
“La única posibilidad de que yo veo que se extienda en este momento sería que logre un boceto de un acuerdo”, expresó Kerry durante una entrevista ofrecida a la cadena de televisión norteamericana NBC.
Fuente: Aurora