foto-video

Netanyahu dice que el ataque terrorista es obra de socios del presidente palestino

Netanyahu apuntó sus dardos contra el presidente palestino después del ataque terrorista de hoy contra el tren ligero de Jerusalém: “Hace sólo unos días Abbas incitó a dañar judios. ‘

El primer ministro Benjamin Netanyahu arremetió contra el presidente palestino Mahmoud Abbas el miércoles por la noche, después de un ataque terrorista mortal en Jerusalém en el cual fue asesinado un bebé de 3 meses.

abbasPresidente palestino

“Así es como trabajan los socios de Abu Mazen (Abbas) en la labor de gobierno”, dijo Netanyau, refiriéndose al gobierno de unidad palestino que comprende Hamas y Fatah, al cual Israel se ha opuesto consistentemente. ”

Abbas había dicho que se debería impedir que los judios entren en el sitio por cualquier medio, agregando que “este es nuestro Santuario Noble … no tienen derecho a entrar y profanarlo.”

Abbas hizo los comentarios luego de enfrentamientos entre fieles palestinos y las fuerzas israelíes, conocido por los judios como el Monte del Templo (el primer lugar sagrado para el judaísmo) y por los musulmanes como el Noble Santuario (Tercer lugar sagrado luego de La Meca y Medina, en Arabia Saudita)

Terrorismo en Jerusalem

Un bebé de 3 meses de edad murió y otras siete personas resultaron heridas hacia la noche del miércoles, cuando un palestino arremetió con su coche contra una multitud de personas que esperaban en una de las estaciones del tren ligero de Jerusalém.

El conductor – un residente de la aldea de Silwad con antecedentes de delitos relacionados con la seguridad – intentó huir de la escena a pie, pero fue baleado por la policía. Sufrió heridas en el pecho y fue llevado a un hospital de Jerusalém en estado grave.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que el coche golpeó la estación de tren, cerca de la sede nacional de la fuerza policial.
Dijo que la policía estaba investigando, pero todas las señales apuntaban a un ataque intencional. “Hay una fuerte posibilidad de que se trató de un ataque terrorista”, dijo.

El Ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovich, quien llegó a la escena, también dijo que, “todo indica que esto es un ataque terrorista.” Dijo además que el conductor había pasado tiempo en prisión antes. Elogió a la policía por su rápida respuesta.

VER VIDEO DEL ATAQUE TERRORISTA

Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: HebreosNet