netanyahu

Netanyahu criticó a la comunidad internacional por conversar con Irán sin que les moleste “el apoyo de ese país para el terrorismo global”

Los comentarios de Netanyahu se relacionaron con la llegada a Ginebra del secretario de Estado norteamericano para iniciar hoy conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores iraní.

En la reunión de gabinete del domingo, apenas una semana antes de su previsto viaje a Washington para su discurso ante el Congreso norteamericano, Netanyahu afirmó que el hecho de que Irán “continúe sus actividades terroristas asesinas alrededor de la región, por desgracia, no molesta a la comunidad internacional, que continúa hablando con Irán sobre un acuerdo nuclear que le permita construir capacidades industriales para desarrollar armas nucleares”.

Los comentarios de Netanyahu se relacionaron con la llegada a Ginebra del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para iniciar hoy conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Netanyahu opinó que era “sorprendente” que después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) publicara un informe la semana pasada que señaló que Irán seguía ocultando elementos militares de su programa nuclear, las conversaciones continuarán regularmente.

“No sólo están continuando, sino que hay un intenso esfuerzo para llegar a un acuerdo nuclear en los próximos días y semanas”, afirmó el primer ministro.

Fuente: Iton Gadol