netanyahu-abbas

Netanyahu: “basta de la hipocresía del mundo”

Anoche, el Primer Ministro, Biniamin Netanyahu, mantuvo un debate a partir del ataque contra Yehuda Glick cerca del Centro del Legado Begin. En palabras del Netanyahu: “Dije hace algunos días que estamos ante una ola de provocación, por parte de factores islámicos radicales y, también, del Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, quien dijo que debería prohibirse de cualquier modo, el ascenso de los judíos al Monte del Templo. Aún no escuché, de la comunidad internacional, ni una sola palabra de condena sobre esas expresiones de provocación”.

El Primer Ministro agregó que, “La comunidad internacional debe terminar con su hipocresía y avanzar contra los provocadores; aquellos que pretenden transformar el statu-quo. Instruí para un significativo aumento de las fuerzas, incluso de recursos para poder proteger la seguridad de Jerusalén y mantener el statu-quo en los Lugares Santos.
“La lucha puede ser prolongada y constante y, también aquí, tal como en otras batallas, se debe ante todo, apagar las llamas. Ninguna parte debe tomar la ley por sus manos. Se debe actuar con frialdad, responsabilidad y firmeza. Y así lo haremos”.

En la apertura del debate, Netanyahu dijo: “Quiero transmitir mi deseo de plena recuperación para Yehuda Glick quien, ahora, lucha por su vida. Quiero también elogiar a los servicios de seguridad y la policía por la rápida resolución de ese hecho terrorista”.

El Ministro de Seguridad, Moshe Yaalon expresó: “El ataque contra Yehuda Glick, es una grave etapa más en la provocación palestina continua contra los judíos y contra el Estado de Israel. Cuando Abu Mazen difunde mentiras y demonios con respecto al derecho de los judíos a su tierra y a su libertad de culto, los resultados son el terror, tal como quedó manifestado ayer contra Yehuda Glick. Es Abu Mazen y la Autoridad Palestina bajo su conducción.

Se trata de una prueba más de lo que demostramos una y otra vez: el conflicto no es solo territorial, sino vinculado al no- reconocimiento palestino a nuestro derecho a vivir aquí, con alguna frontera”.

Yaalon deseó una rápida recuperación a Glick. Llamó a la contención en Jerusalén y, en general, “Las fuerzas de seguridad continuarán persiguiendo a todos los terroristas y sus ramificaciones y sobre ellos, pondrán su mano”. Al mismo tiempo llamo a los habitantes de Jerusalén y a la conducción palestina a cuidarse y no ser arrastrados a venganzas a fin de no afectar a civiles.

El Ministro Lapid felicitó “a las fuerzas de seguridad y a la policía del distrito por la rápida localización y eliminación del terrorista”. Transmitió también una pronta recuperación a Glick.
Anoche, alrededor de las 23 horas, al término del encuentro sobre el tema del ascenso de judíos al Monte del templo, Glick fue objeto de disparos, a manos de una conductor de moto que llegó tras él, hasta el Centro del Legado Begin, en la capital. Personal de Maguen David Adom lo trasladó hasta el Hospital Shaarei Tzedek para recibir tratamiento, siendo sedado y asistido con respirador.

El padre de Glick, Profesor Shimon Glick, Rector de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ben Gurion, comentó que su hijo, en varias oportunidades, amenazado. “Lo acusan de todo tipo de cosas. No quieren que esté en el Monte del Templo. Se trata de un hombre pacífico. Lucha por el derecho de los judíos a ascender al Monte del Templo. En lo personal, no voy, pero creo que le corresponde recibir rotección y no la tuvo. Lo conozco desde hace 49 años. No provocó, no golpeó y no gritó”.

Fuente: Yediot Ajaronot – Traducción: Cidipal

Foto: Archivo