Netanyahu al Secretario de la ONU: “Cuando ustedes encontraron proyectiles en escuelas de ONU se los dieron a Hamas”

“Cuando encontraron proyectiles en escuelas de la ONU, sus funcionarios los devolvieron a Hamas, el mismo Hamas que disparó esos mismos proyectiles contra ciudades y ciudadanos israelíes”, le reclamó hoy, lunes, el primer ministro Benjamín Netanyahu al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (ambos en la foto), durante su reunión en Jerusalem, respecto de la reciente guerra en la Franja de Gaza contra terroristas palestinos.

“La verdadera razón de los disparos de proyectiles de Hamas es su negativa a reconocer la existencia de Israel” porque “no se preocupa por las líneas de 1967; para ellos, Israel no tiene derecho a existir en frontera alguna” y para saberlo “basta con leer su manifiesto”, donde “está escrito claramente”, agregó.

El jefe de gobierno le recordó a Ban que “Israel abandonó cada centímetro de Gaza” en 2005.

“Removimos los asentamientos y evacuamos a sus residentes, de modo que no hay ocupación en Gaza”, insistió.

“La principal razón de la violencia fueron los ataques con proyectiles de Hamas contra ciudades israelíes”, que “rompieron la neutralidad de la ONU cuando utilizaron sus espacios y escuelas”, se quejó Netanyahu.

Hamas es el enemigo “de todos” y una paz verdadera solo será posible a través de negociaciones con aquellos que la deseen, añadió.

Por otra parte, “las acciones unilaterales de los palestinos en la ONU no están ayudando a la paz, todo lo contrario: están empeorando la situación”, denunció el primer ministro israelí.

Fuente: Iton Gadol