“Aquel que intente lastimarnos, recibirá un golpe abrumador”, expresó Netanyahu luego del ataque de Iran a tropas estadounidenses estacionadas en Iraq.
Los dichos del primer ministro fueron pronunciados en una conferencia dedicada a la declaración del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, según la cual los asentamientos israelíes en Judea y Samaria no violan el derecho internacional.
Netanyahu felicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la eliminación de Soleimani y afirmó que el comandante de la fuerza Quds de las Guardias Revolucionarias iraníes “fue el responsable de la muerte de mucha gente inocente”.
El primer ministro agregó que su país respalda a los estadounidenses. “Lo he dicho varias veces, pero lo repito hoy: Estados Unidos no tiene un mejor amigo que Israel e Israel no tiene un mejor amigo que Estados Unidos”, manifestó.
Respecto de un posible ataque de Irán contra Israel, Netanyahu afirmó: “Nos enfrentaremos con determinación contra quienes quieren exterminarnos. Aquel que intente lastimarnos, recibirá un golpe abrumador”.
Fuente: YNET