Navidad: Mensaje de Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu brindó su mensaje a los cristianos de todo el mundo por la Navidad y lamentó la situación que viven en Medio Oriente, que “son objeto de persecución en todos los países de la región, a excepción de Israel”.

“Desde Jerusalem, la capital eterna del pueblo judío, y la ciudad de la paz, se unen a los cristianos de todo el mundo, especialmente los de Medio Oriente, en una oración común por un mundo más pacífico y tolerante”, expresó Netanyahu en el vídeo de YouTube.

En ese sentido, el primer ministro hizo un llamado a las comunidades cristianas del mundo para recordar a los que son menos afortunados: los cristianos de Medio oriente que sufren persecución en toda la zona.

Netanyahu dijo que Israel era la única excepción en el Oriente Medio, donde los cristianos viven sin miedo, la violencia o la persecución ya que “en Israel la libertad religiosa es un principio sagrado. Los ciudadanos cristianos de Israel disfrutan de la plena bendición de la libertad y la democracia. Su igualdad de derechos está consagrado en la ley israelí “, dijo Netanyahu.

“Recordemos el patrimonio y los valores comunes que nos unen en la cara del extremismo y el odio, que nunca aceptaremos,” destacó.


Y añadió: “Ojalá los cristianos en Israel y en todo el mundo tengan una muy Feliz Navidad.

Fuente: Iton Gadol