Natalie Portman: “Harta de hablar de mi país, pregunten sobre mi vestido”

Natalie Portman es una de las actrices israelíes con más éxito pero también tiene claro que el decir que es de ese país le ha provocado más problemas de lo que era de esperar. En una reciente entrevista, concedida a la edición estadounidense de Harper´s Bazaar, comenta este y otros temas.

“Cuando digo que soy de Israel todo el mundo parece pensar que nos tenemos que poner a charlar durante diez horas sobre los problemas políticos de mi país. Todo el mundo tiene una opinión inamovible y pasional sobre Israel”. La actriz creció en Long Island pero sigue estando orgullosa de ser de su país.

“Cuando era más joven muchos amigos se preguntaban sobre su identidad. Yo estoy agradecida a mi país, nunca me he preguntado nada sobre mi identidad” comenta. La actriz terminó el año pasado de rodar su primera película como directora tras seis meses en su país. La cinta, que lleva por título A Tale of Love and Darkness, está basada en una novela de Amos Oz cuyos derechos adquirió tras tomarse un té con el autor.

De esta película comenta que “el poder de las palabras son el eje del judaísmo y también lo es la cultura popular que se ha basado en ir narrando historias. Yo quería mostrar el nacimiento como escritor de esta persona y cómo se lo cuenta a su propia madre”. Concluye la entrevista indicando que “estoy harta de hablar de mi país. Siempre le digo a los periodistas que me pregunten por mi vestido (risas)”.

Fuente: Page Six
Traducción: La cosa rosa.com