Mujer judía deportada de Israel por actividades antiisraelíes

La Autoridad de Población e Inmigración impidió el ingreso de una ciudadana estadounidense judía a Israel este lunes por la noche por sus vínculos con el movimiento de Boicot, Sanciones y Desinversión.

La activista de BDS, llamada Ariel Gold, es conocida por su trabajo en boicots contra Israel como parte de Code Pink, una ONG de extrema izquierda.

Ya había llegado a Israel como turista hace unos meses, y durante su estancia se hizo evidente que era una conocida activista de BDS.

Gold aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Israel el domingo por la tarde alrededor de las 4 p.m., y se le detuvo en el aeropuerto durante varias horas. Alrededor de las 11 p. M. le dijeron que se le negó la entrada.

Cuando se aclaró su estado, desde el ministerio de Seguridad Pública se recomendó evitar su ingreso a Israel. Siguiendo la recomendación, se decidió cancelar su visa de estudios e impedir que ingrese a Israel.

“Gold ha distribuido videos en redes sociales, en los que acosa a soldados de las FDI y oficiales de la Policía Fronteriza en Hebrón, acusando a los soldados del apartheid y la opresión, y de que sus acciones no se ajustan a los valores judíos”, escribió el Ministro Erdan.