Mujer israelí da a luz a los 56 años

Una mujer de 56 años de edad, de Kiryat Malaquías, dio a luz a su primer hijo, un niño sano que pesa 3.01 kilos (6 libras 10 oz), en el Centro Médico Kaplan en Rehovot el domingo.

Tammy Trona, que llegó a Israel desde Etiopía durante la Operación Salomón en 1991, trató infructuosamente de quedar embarazada durante muchos años, pero nunca se rindió.

israelimujer56edad-nacimiento1“Después de muchos intentos por quedar embarazada, me decidí a tomar un descanso, pero mi sobrina me dio fuerza y me dijo, ‘Tammy, no te rindas.” Poco después de esa conversación quedé embarazada, y yo y mi familia se llenaron de alegría “, dijo Trona.

“No tengo palabras para describir la dedicación y la cortesía del equipo médico. Estoy tan emocionada de celebrar este regalo en mis brazos.”

El Profesor Sión Hagai, jefe de Obstetricia y Ginecología en Kaplan, dijo: “El personal médico de Kaplan Medical Center respeta los deseos de las mujeres de convertirse en madres, incluso a una edad avanzada No hay duda de que a los 50 años el procedimiento conlleva varios riesgos,. tanto durante el embarazo y durante la cesárea. Sin embargo, los pros y los contras se pesan en particular cuando es el primer hijo de la mujer. La futura madre permanece en reposo en cama en el hospital durante varias semanas, donde se mantiene bajo la atenta mirada del equipo médico.

Fuente: Israel HaIom – Traducción HebreosNet