baadani-segundodesdeladerecha

Muere adolescente herido en atentado terrorista de Jerusalém

Un adolescente herido gravemente en el ataque terrorista perpetrado en Jerusalém, el miércoles pasado, sucumbió a las serias lesiones recibidas.

El Hospital Hadassah Ein Kerem anunció que Shalom Baadani, de 17 años, estudiante de una yeshiva (academia rabínica) falleció debido a las graves heridas recibidas en el atentado en la estación del tren liviano Shimon Hatzadik.

Baadani era nieto del rabino Shimon Baadani, miembro de las Consejo de los Sabios de la Torá del partido ultra ortodoxo sefaradí Shas.

Baadani fue identificado varias horas después del atentado terrorista palestino gracias a su teléfono celular hallado en la escena del ataque. Según sus padres, Baadani estaba yendo en bicicleta al Kotel Hamarabí (Muro Occidental, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos), cuando fue perpetrado el atentado terrorista.

El hospital anunció que otro paciente continúa recibiendo tratamiento médico, tras haber sido ingresado en ese nosocomio en estado de moderado a grave. El herido se encuentra en estado pleno de conciencia.

Miles de personas participaron en el funeral del capitán druso de la Guardia de Frontera, Jadan Assad, la otra víctima fatal del atentado.

El terrorista palestino, Ibrahim al Akari, de 38 años, domiciliado en Shuafat, de Jerusalém tras embestir con su furgoneta blanca a varios peatones y vehículos, salió del rodado armado con una barra de metal atacando automóviles y transeúntes hasta que fue eliminado a balazos por las fuerzas de seguridad.

El hermano del al Akari, Musa, fue excarcelado en el canje por el soldado Gilad Shalit en 2011, y deportado a Turquía.

Musa al Akari había sido condenado a tres cadenas perpetuas por integrar la célula que secuestró y asesino al guardia de frontera Nisim Toledano el 13 de diciembre de 1992, en Lod. Toledano fue ultimado por una célula de Hamás cuando acudía a su trabajo.

Fuente: Aurora
Foto: Baadani – segundo desde la derecha