Misil de Siria interceptado en el centro de Israel

Las defensas aéreas israelíes se activaron contra un misil lanzado desde Siria, no hubo víctimas ni daños a la propiedad; Mientras tanto, los medios de comunicación estatales sirios informan que las defensas aéreas sirias interceptaron “objetivos hostiles” cerca de Damasco.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Israel había atacado tres objetivos, entre ellos depósitos de armas ubicados al suroeste de Damasco. Las FDI no especificaron si las defensas aéreas interceptaron el misil.

El canal de información de Hezbollah informó que se lanzaron misiles S-200 contra los misiles de ataque.

Se escucharon fuertes explosiones en la capital siria el martes por la noche. “Nuestras defensas aéreas han interceptado varios objetivos hostiles cerca de Damasco”, dijo la televisión estatal siria y agregó que el ataque “se originó desde arriba de los territorios libaneses”.

Al mismo tiempo, la Agencia Nacional de Noticias del Estado libanés informó que aviones de guerra israelíes realizaron redadas simuladas sobre el sur del Líbano.

Las defensas aéreas sirias interceptan “objetivos hostiles” cerca de Damasco, 25 de diciembre de 2018

Como en informes anteriores de ataques en Siria, este ataque también está conectado a un avión iraní. El martes por la mañana, el Boeing 747 de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm, afiliada a la Guardia Revolucionaria, despegó del Aeropuerto Internacional de Teherán (THR) al Aeropuerto Internacional Imam Jomeini (IKA).

A las 5:30 pm, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Damasco, donde aterrizó poco después de las 7:45 pm. Aparentemente, el avión se utilizó para transportar equipo militar al ejército sirio y a Hezbolá.

Residentes del centro de Israel informaron haber visto un rastro de humo en el cielo cerca de Hadera. El sendero también fue visto en el norte. “Estábamos sentados en la sala cuando el ruido sacudió toda la casa. Escuchamos un lanzamiento y salimos inmediatamente. Volaba rápido, vimos un rastro de humo y una mancha amarilla en el cielo”, dijo. “No es la primera vez, ya sucedió dos veces desde que nos mudamos aquí hace una década”, dijo Sa’ar Pardi, residente de Maor, un moshav en el centro-norte de Israel.

 

La semana pasada, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel intensificará su lucha contra las fuerzas alineadas con Irán en Siria luego de la retirada de las tropas estadounidenses del país. “Continuaremos actuando agresivamente contra los esfuerzos de Irán para atrincherarse en Siria. No pretendemos reducir nuestros.

Fuente: Ynet