Ministro israelí: Abbas “es líder más antisemita del mundo”

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, aseguró hoy, domingo, que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, “es el líder más antisemita del mundo” y ni siquiera “empieza a cumplir los requisitos más básicos para ser un socio para la paz”, en diálogo con Radio Israel.

“En Washington habló sobre paz y educación, pero los mensajes básicos del sistema educativo palestino son que Israel debe desaparecer del mapa tarde o temprano, que los judíos son personas terribles de las que deben ser librados y que los terroristas son héroes”, enfatizó.

“¿Qué sentido tiene llegar a un acuerdo con él, si no tiene mandato en Gaza, ni en Judea y Samaria”, concluyó el funcionario israelí.

“El antisemitismo y el antisionismo son lo mismo”

En un fuerte discurso en la conferencia anual del The Jerusalem Post en Nueva York, el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, presentó ayer un claro mensaje a los activistas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

“Ser anti-Israel es antisemita, sencillo y simplemente”, expresó Lauder, señalando el último voto de la UNESCO que negó los lazos judíos con el Monte del Templo y el aumento del nivel de antisemitismo en los campus universitarios.

Lauder argumentó que el antisionismo es el antisemitismo en una nueva forma, que ha surgido en los últimos años”.

“Las personas que quieren destruir el único Estado judío del mundo, no habiéndolo destruido militarmente ni económicamente, ahora están tratando de destruir a Israel política y moralmente”, resaltó.

Para combatir estas amenazas, Lauder presentó el plan de tres organizaciones de su organización para combatir estos problemas.

“El Congreso Judío Mundial tiene un plan para enfrentar estos desafíos. Creamos tres nuevas divisiones que están trabajando duro para derrotar esta nueva forma de antisemitismo. Estos esfuerzos formarán una ‘cúpula de hierro’ para defender a Israel contra el antisemitismo”, afirmó.

Con ese fin, la organización lanzó un departamento de comunicaciones para permitir a los judíos ser “proactivos y agresivos” contra “los enemigos que nos definen”.

La organización también reunió un equipo de abogados de primer nivel para promover activamente la legislación contra el BDS, una iniciativa que ya ha visto algunos avances, con 19 estados en EEUU que aprobaron leyes anti-BDS.

Como tercera parte de su plan, la organización está trabajando para aumentar su presencia en los campus universitarios, donde los jóvenes judíos son más propensos a encontrar discursos anti-Israel.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol